Locus Robotics ha reforzado su presencia y expansión en el mercado español con el lanzamiento de Locus Vector, un nuevo robot móvil autónomo diseñado para gestionar artículos más grandes y que requieren manipulación especial en almacenes logísticos.
Este robot tiene una capacidad de carga de hasta 272 kilogramos y está específicamente diseñado para mejorar la eficiencia de los trabajadores en almacenes, facilitando el cumplimiento colaborativo de pedidos y aumentando la productividad al acelerar los ciclos de trabajo.
Con su configuración roll-top, el modelo Vector favorece la conexión con transportadores, sistemas de clasificación y otras automatizaciones mecanizadas, permitiendo la integración con sistemas existentes. Está concebido para el movimiento de estanterías, agilizando la preparación de pedidos de carga pesada, la entrada y reposición de materiales en almacenes.
Por otro lado, Locus Robotics, junto con su plataforma basada en inteligencia artificial, LocusOne, ofrece a los operarios la capacidad de transformar sus operaciones, mejorando la productividad y optimizando los flujos de trabajo de cumplimiento en una plataforma unificada.
Se trata de una herramienta que representa la primera plataforma de la industria impulsada por ciencia de datos para la integración y automatización completa de almacenes, capaz de coordinar eficientemente grandes flotas de robots autónomos.
Esta solución proporciona métricas relevantes y procesables a los operarios, facilitando diversas tareas logísticas, desde la preparación de pedidos hasta el transporte dentro del almacén.
Además, la empresa ha dado a conocer su modelo Robots as a Service (RaaS), un programa flexible basado en suscripción que permite la incorporación de robots móviles autónomos según las necesidades de cada empresa.