Jungheinrich ha presentado en LogiMAT 2023 su robot móvil autónomoEAE 212a de última generación, que incluye un sistema de control propio y un conjunto de herramientas de implementación de nuevo desarrollo.
Gracias a la interacción óptima del AMR, el sistema de control y el conjunto de herramientas de implementación, se puede integrar fácilmente en cualquier almacén para aumentar el rendimiento y la eficiencia, garantizando una gran flexibilidad desde la planificación hasta la operativa diaria.
Está diseñado para la automatización de operaciones de elevación baja, y el diseño de su chasis es más estrecho que un europalet, con solo 790 mm. Esto permite un transporte suelo a suelo maniobrable y ágil a velocidades de hasta 6 km/h.
Este AMR, capaz de transportar cargas de hasta 1,2 toneladas, es perfecto para el suministro y la eliminación de carriles de mercancías entrantes y salientes. La navegación del EAE 212a, además, se realiza sin puntos de referencia artificiales.
Al desarrollar su nueva solución en robots móviles, Jungheinrich ha confiado en un conjunto de herramientas para la implementación, el Control de Robot Móvil, que incluye la gestión central de pedidos, el control de vehículos, y una herramienta de modelado y visualización en tiempo real.
Por otro lado, las nuevas herramientas de implementación permiten que las zonas de tráfico y transporte se ajusten rápida y fácilmente a medida que cambian las necesidades y los requisitos en un almacén. Así, se pueden agregar fácilmente AMRs adicionales y los proyectos se pueden ampliar con poca antelación.
Debido a su alto grado de autonomía, puede evitar obstáculos de manera flexible y continuar su trabajo sin intervención humana. Gracias al reconocimiento de objetos, también es capaz de detectar palets que no se encuentran en la posición deseada.
Finalmente, destaca su estación de control, con información inmediata y clara, e indicador de estatus LED desde grandes distancias, y display intuitivo a corta distancia, que facilitan toda la información importante de un vistazo.
El EAE 212a se puede utilizar como una solución independiente o conectado al sistema existente en el almacén, gracias a la compatibilidad del sistema de control basado en el estándar VDA 5050 y su plataforma de software preparada para el futuro.