Renault Trucks ha desarrollado un nuevo vehículo industrial concebido para el transporte de hormigón tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar, el C XLoad 8x4, con un diseño robusto y ultraligero que permite al transportista optimizar sus desplazamientos y su rentabilidad.
El nuevo vehículo, con montaje de ruedas dobles en la parte trasera, cuenta con un peso en vacío de solo 9.200 kg, y combina una carga útil excepcional con la tracción, la solidez y el confort de la gama C del fabricante.
Así, conservando las cualidades que caracterizan la gama a la que pertenece, aligera elementos de la misma como los depósitos y las llantas de aluminio.
Además, al estar destinado esencialmente al transporte de hormigón, viene ya preparado para la instalación de una hormigonera, lo que reduce el tiempo de carrozado.
Estas bazas, sumadas a su carga útil de 8 m³ de hormigón, permiten al transportista ahorrarse un viaje cada dieciséis rotaciones, con el consiguiente ahorro económico en obras de gran envergadura, además de un aumento de la rentabilidad debido al menor consumo de combustible por su reducido peso.