Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, el Renault Kangoo es una historia de éxito que aúna lo mejor del coche familiar por su habitabilidad y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez.
Ahora, está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia y hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión térmica, con un generoso maletero de 850 litros. Además, gracias a la banqueta de la segunda fila, que puede deslizarse más de 140 mm, el maletero es extensible hasta 2.500 litros.
En cuanto a equipamiento, 14 ayudas a la conducción, entre las que se incluye la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad.
Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100 % útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, ofreciendo una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP.
Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70% de su estado de salud (SoH).
[related:galleries:1:{orientation:vertical}]
En cuanto al motor, equipa uno de 90 Kw y de 245 Nm de par. Un modo Eco que limita la potencia a56 Kw y la velocidad máxima del vehículo a 110 km/h optimiza la autonomía. Gracias a los tres modos de frenado recuperativo, limitado, por defecto o máximo, y a los seis modos de conducción distintos, se puede optimizar la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.
Para recargar la batería, se ofrecen dos opciones. Un cargador 11 kW de corriente alterna trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica y un cargador rápido de 22 kW de corriente alterna que permite pasar de un 5% a un 80% en 2 horas y media. Con un cargador de corriente contínua de 80 Kw se puede recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos.
A través de la aplicación smartphone MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, es posible programar la carga de la batería y la monitorización remota del estado de carga de la misma, programar el preacondicionamiento térmico del habitáculo, la búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada o calcular los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.
El nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico está disponible con carrocería combi en tres niveles de equipamiento. La presentación en primicia mundial, se realizará este próximo lunes 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.