Los consejos de administración de NYK y Ana Holdings han cerrado definitivamente el acuerdo de venta de todas las acciones de Nippon Cargo Airlines al grupo empresarial japonés, de acuerdo con los términos suscritos a primeros del pasado mes de marzo.
Tras este paso, se espera que los accionistas de las dos compañías den el visto bueno a la operación a mediados de septiembre a más tardar, con el fin de que el movimiento empresarial se complete finalmente el próximo 1 de octubre, una vez se obtenga luz verde de las autoridades de competencia.
Así pues, a partir de esa fecha, Nippon Cargo Airlines pasaría a ser una filial íntegramente participada por el conglomerado empresarial japonés.
La transacción comprende la venta de 3.926.000 acciones de Nippon Cargo Airlinesactualmente en manos de NYK a Ana Holdings por un importe que oscilará entre los 2.958 y los 3.427 yenes por título valor, equivalentes a un rango que va desde los 19,14 a los 22,17 euros.
Nippon Cargo Airlinesse fundó en 1978 a partir de la unión de diversas compañías aéreas con el fin de contar con una empresa dedicada en exclusiva a servicios de carga, la única existente en el país asiático. Posteriormente, en 2010, NYK Line adquirió todo el capital de la empresa para convertirla en el germen de un operador logístico con capacidades de servicios aéreos, marítimos y terrestres.
El grupo naviero nipón estima que esta venta es pertinente en el actual contexto de volatilidadque vive el sector de la carga aérea a escala global, a la vista, sobre todo, de las continuas inversiones que requiere el mantenimiento y renovación de la flota, así como la formación y entrenamiento del personal, con unos costes que la compañía no parece dispuesta a asumir.
A su vez, Ana Holdings se apoyará en Nippon Cargo Airlines para reforzar sus servicios de carga en el mercado japonés y en el ámbito internacional, para dar respuesta a cadenas de suministro cada vez más complejas y sofisticadas.