La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de los nuevos puestos de control fronterizo que irán ubicados en Bouzas y en Guixar a la unión temporal de empresas que componen la viguesa Goc y la coruñesa Iceacsa.
Ambas compañías han presentado la oferta con mejor relación calidad precio de las tres que han concurrido al procedimiento por valor de 315.568 euros y con un plazo de ejecución de 25 meses.
Con este serivicio, los responsables del enclave olívico pretenden definir todos los aspectos de diseño para la construcción de estas instalaciones, así como la urbanización y reordenación del entorno que sea necesaria, incluyendo las instalaciones de climatización, frigoríficas, alumbrado, electricidad, energía solar y alimentación exterior, entre otras.
Así mismo también se quiere diseñar su urbanización exteriorcon estudio de movimiento de vehículos pesados y ligeros, y sus maniobras, además de las instalaciones exteriores necesarias para posible conservación de
contenedores refrigerados y cualquier otra necesarias.
En el caso del puesto de Guixar está previsto realizar instalaciones bajo cota de terreno destinadas a aparcamiento subterráneo y se habilitará un espacio para tráficos de exportación.
De igual modo, se prevé que los recintos estén habilitados para la inspección de productos de origen animal consumo humano, para productos de origen no animal consumo humano como mínimo y para productos de origen animal y consumo no humano.
Los edificios deberán disponer de las zonas independientes para cada tipo de productos y contarán con zonas de operaciones separadas, dotadas de las instalaciones correspondientes.
Además se diseñará toda la zona de ordenación y urbanización exterior anexa teniendo en cuenta las zonas de maniobras de los vehículos pesados que van a operar en cada recinto.