Pulsar Properties iniciará en el mes de julio las obras de un nuevo parque logístico sobre un suelo de más de 569.000 m² en la localidad de Tórtola de Henares, en Guadalajara, distribuido en seis grandes parcelas, que van desde la menor, de 28.000 m², hasta una mega parcela de 212.000 m².
A ello se suman 61.000 m² de zonas verdes y 42.000 m² de viarios. En total, los trabajos, con una duración prevista de 18 meses, permitirán construir 436.138 m² de suelo neto.
Actualmente, el parque se encuentra con el proyecto de urbanización finalizado y el de reparcelación pendiente de publicar.
Una de sus principales ventajas es que cuenta con salida directapor la CM-1003 y enlace con A-2 y R-2. En este sentido, cabe apuntar que, está situado a tan sólo ocho minutos de Guadalajara capital, lo que facilitará el desplazamiento de los empleados de las futuras plataformas logísticas.
Se encuentra a solamente nueve minutos del Puerto Seco de Tarragona, a 16 minutos del Puerto Seco de Azuqueca, a 40 minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y a dos horas y media de Zaragoza.
Su ubicación privilegiada y los accesos disponibles sitúan a este desarrollo en el punto de mira de las empresas que deben dar respuesta a las necesidades de una operativa de distribución de ámbito nacional, en un entorno con cultura logística y mano de obra especializada.
[sumario]Las obras del parque logístico, que cuenta con más de 569.000 m², tendrán una duración de unos 18 meses y permitirán construir 436.138 m² de suelo neto .”[/sumario]
De hecho, los primeros operadores logísticos y empresas han mostrado ya su interés por instalarse en este proyecto en Tórtola.
Pulsar Properties vuelve a apostar así por la provincia de Guadalajara, donde también ha llevado a cabo otros proyectos logísticosen los últimos años, ubicados en localidades como Torija o Fontanar.
Su consejero delegado, el empresario vasco José María Alaña, fue reconocido en 2022 como hijo adoptivo de Castilla-La Mancha por su aportación al crecimiento empresarial de la región y su papel destacado desde hace décadas en el desarrollo de la zona del Corredor del Henares.
Debido a los oscilantes costes de transporte y a las demandas de las empresas y consumidores, la ubicación de los activos es un factor clave, por lo que aquellos mercados que dispongan de infraestructuras de calidad y próximas a las grandes urbes, serán los que más atraigan a operadores logísticos de primer nivel.