Nuevo Opel Corsavan para la distribución urbana de mercancías

El nuevo vehículo comercial ligero combina un diseño compacto, de 4x2x1,5 m, con una capacidad de carga de 920 l y 571 kg.

Opel presenta a nivel mundial el nuevo Corsavan, el último vehículo comercial ligero desarrollado por el fabricante y diseñado especialmente para la distribución urbana, en el próximo Salón de Bruselas que tendrá lugar del 16 al 25 de enero de 2015.

Debido a su pequeño tamaño y su gran capacidad, este vehículo combina los elementos de confort, seguridad y prestaciones de un turismo, con la capacidad de transporte de un pequeño vehículo comercial.

En España, el nuevo Opel Corsavan estará disponible desde principios de febrero y estará disponible en los concesionarios a mediados de marzo de este 2015.

Más capacidad de carga

El nuevo Corsavan ofrece 21 kg más de carga máxima que su predecesor y puede equipar numerosos sistemas de seguridad, como el sistema de Alerta de Ángulo Muerto o el sistema de Cámara Frontal Opel Eye, además del sistema multimedia opcional IntelliLink, que garantiza una excelente conectividad.

Debido a sus compactas dimensiones, 4.021 mm de largo, 1.944 mm de ancho incluyendo los espejos y 1.479 mm de alto, el Corsavan difícilmente se identifica como un vehículo comercial desde el exterior.

No obstante, las compactas proporciones no suponen un condicionante para la capacidad de carga del vehñiculo. Así, la plataforma de carga del Corsavan ofrece una capacidad de carga de 920 l y una carga máxima de 571 kg. Además, diversos elementos equipados de serie contribuyen a sujetar y estabilizar la carga.

Del mismo modo, una red superior de sujeción, una alfombrilla a medida de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga, están disponibles opcionalmente para proteger aún más la carga.

Motorización

En Europa, la gama de motores disponible para el Corsavan ofrece unidades 1.4 l de gasolina y 1.3 l diésel, con potencias que van desde los 70 a los 95 CV. No obstante, En España el vehículo sólo estará disponible con el motor 1.3 CDTI de 75 CV.

La versión ecoFLEX con motor 1.3 CDTI de 95 CV es el tope de los motores diésel y ha sufrido un profundo desarrollo para utilizarse en el Corsavan. Con 190 Nm de par, viene de serie con sistema Start/Stop y cumple la normativa Euro 6 de emisiones.

Plataforma de carga del nuevo Opel Corsavan

Además, mantiene unos reducidos consumos de combustible de sólo 3,3 l cada 100 km en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 88 gr de CO2 por km.

Por otro lado, los intervalos de servicio también representan una ventaja económica, ya que las revisiones principales han de realizarse cada dos años o cada 60.000 km, y las intermedias una vez al año o cada 30.000 km, garantizando de este modo que el vehículo está operativo más tiempo.

Seguridad y confort

En lo que respecta a seguridad, el Corsavan se beneficia en gran medida de su estrecha relación con la versión turismo de la familia, con lo que se puede equipar con un amplio paquete de elementos de seguridad y confort.

Por tanto, puede ser equipado entre otros el sistema de Alerta de Ángulo Muerto, que advierte al conductor de una inminente colisión en un cambio de carril, al adelantar o al hacer un giro, y la segunda generación del sistema de Cámara frontal Opel Eye.

En cuanto a la maniobrabilidad en zonas urbanas, cabe destacar que el modo city de la dirección asistida y el Asistente de Arranque en Rampas son equipados de serie.

Lo más leído