Sava, filial de Goodyear, ha lanzado el nuevo neumático para unidades remolcadas Sava Cargo 4, disponible en la medida 385/65R22.5, que sustituye al Cargo C3 Plus y completa la gama de neumáticos para vehículos industriales del fabricante, junto al de dirección Avant 4 y al de tracción Orjak 4.
Las mejoras en el nuevo neumático para semirremolque se han centrado en cuatro características clave, estas son aumentar la versatilidad, el agarre sobre mojado, la durabilidad y las posibilidades de recauchutado. Estas ventajas se consiguen gracias a las características de un nuevo compuesto de la banda de rodadura y a una nueva carcasa.
El nuevo compuesto de la banda de rodadura ofrece una mejor resistencia a los daños y a los cortes por piedras, lo que le confiere una mayor versatilidad. Al mismo tiempo también proporciona unas prestaciones un 10% mejores en agarre sobre mojado en comparación con su predecesor, consiguiendo el Grado B en agarre sobre mojado de la etiqueta europea del neumático.
Además de esta etiqueta, gracias a una sub-capa de refrigeración, mantiene el Grado C en eficiencia de combustible y 70dB con una onda en ruido exterior.
El diseño de la banda del nuevo neumático es el mismo que el de su predecesor, desarrollada para un desgaste uniforme y una baja resistencia a la rodadura. La estructura de la carcasa ofrece un mayor nivel de protección para los compuestos de la corona, lo que proporciona durabilidad a largo plazo. Estas características, junto al nuevo compuesto de banda, más robusto, confiere al Cargo 4 una capacidad de recauchutado mejorada.
El resultado es un neumático versátil, capaz de operar tanto en largas distancias como en recorridos regionales, así como en superficies con residuos, como por ejemplo emplazamientos de obras.
Neumáticos para vehículos industriales
El nuevo Cargo 4 complementa la última generación de neumáticos para camión de Sava, que incluye el neumático de dirección Avant 4 y el neumático de tracción Orjak 4. El diseño de la banda del Avant 4 garantiza una distribución equilibrada de la presión, un índice de desgaste bajo y un perfil de desgaste uniforme.
Además, la alta densidad de láminas proporciona un buen frenado sobre mojado, y la estructura una menor acumulación de calor para una mayor durabilidad. El gran volumen de goma desgastable incrementa el kilometraje.
Los nervios rígidos del hombro añaden más ventajas en lo que se refiere a manejabilidad y estabilidad lateral, y una amplia zona laminada contribuye con un alto kilometraje y una tracción y frenado superiores. El bajo nivel de ruido y la alta durabilidad son otras de las ventajas que ofrece.
Por su parte el Orjak 4 cuenta con buena tracción y buen frenado sobre mojado. Otras ventajas son la reducida acumulación de calor, el desgaste uniforme, la buena resistencia al deterioro y a los daños, y una mayor estabilidad en el eje trasero para mejorar la manejabilidad.