Fulda, filial de Goodyear, ha presentado recientemente el neumático para unidades remolcadas Ecotonn 2, que sustituye al Ecotonn+ y completa la nueva gama de neumáticos para camión del fabricante.
Cabe recordar que esta semana se ha presentado el nuevo neumático el Sava Cargo 4, también para semirremolques, fabricado por otra filial de Goodyear.
El nuevo neumático ofrece un mayor kilometraje y un menor consumo de combustible que su predecesor y está disponible en la medida 385/65R22.5.
Debido a un nuevo compuesto de la banda de rodadura y a una carcasa mejorada, ofrece ventajas tales como mayor kilometraje, menor resistencia a la rodadura, mayor durabilidad y mayor capacidad de recauchutado en comparación con su predecesor.
Nuevo compuesto de banda
Aunque el diseño de la banda de rodadura no se ha modificado, el nuevo compuesto de la banda aumenta el kilometraje a la vez que reduce el consumo de combustible. El nuevo neumático para unidades remolcadas ofrece hasta un 10% más de kilometraje y una reducción del 7% en la resistencia a la rodadura que el Ecotonn+, con el resultado de un menor coste por kilómetro.
La estructura mejorada de la carcasa aumenta la durabilidad a largo plazo del neumático, además cuenta con una sub-capa para mayor refrigeración y una mayor protección contra la oxidación, que se suma a una capacidad de recauchutado sensiblemente mejorada.
Gama de neumáticos para camión de Fulda
El Ecotonn 2 completa la última gama de neumáticos para camión de Fulda, sumándose al neumático de dirección Fulda Ecocontrol 2 y al neumático de tracción Fulda Ecoforce 2.
Además de ofrecer una baja resistencia a la rodadura, su reducido peso posibilita cargas mayores. Unido a su alto kilometraje, esto se traduce en un beneficio para el operador, con un mayor ahorro en combustible y la prolongación de la vida útil de los neumáticos.