Apollo Tyres ha comenzado con la distribución de su neumático EnduMile LHT, marcando el debut de la compañía en el mercado de semirremolques de larga distancia, con un producto que presenta una clasificación A en resistencia a la rodadura, una primicia para Apollo Tyres en neumáticos para camiones.
El neumático cuenta diseño de banda de rodadura "free-rolling" creado específicamente para ejes de semirremolque, con una nervadura central compacta que busca un mejor agarre en carretera y una mayor eficiencia.
Una de las principales características del EnduMile LHT es su amplia superficie de contacto, que optimiza la distribución de la presión, reduciendo la resistencia a la rodadura y manteniendo un agarre constante en superficies húmedas.
La composición del neumático, elaborado con una nueva mezcla de polímeros y rellenos, también gestiona de mejor forma los cambios de temperatura durante el uso prolongado, preservando su rendimiento superior y durabilidad.
Como valor adicional, el neumático incorpora una carcasa resistente que facilita el recauchutado, una necesidad que es muy demandada por los clientes de larga distancia en Europa.
El EnduMile LHT fue producido en las instalaciones de Apollo Tyres en Hungría y ha pasado por un largo proceso de pruebas durante más de dos años. El equipo de I+D de Apollo Tyres en Europa ha liderado este desarrollo, sometiendo al neumático a miles de kilómetros de pruebas virtuales y reales antes de su lanzamiento.
La compañía presentó a finales de septiembre la segunda generación de su neumático de camión EnduRace RA 2, diseñado para el transporte regional y que ya está disponible.