El mercado inmobiliario español ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con una inversión total de 4.298 millones de euros, un 27% más que durante el mismo período de 2021, según datos de CBRE.
Como consecuencia, la inversión inmobiliaria acumula en los nueve primeros meses del ejercicio un total el sector ha alcanzado una inversión de 14.196 millones de euros, lo que, de acuerdo con la consultora, supone el mejor dato desde el inicio de la serie histórica, por encima del récord de 2018, cuando se alcanzaron los 14.000 millones de euros.
De manera particular, el sector logístico se coloca el segundo puesto en términos de inversión, con el 20% del volumen nacional transaccionado durante el tercer trimestre y un total de 884 millones de euros, más del triple de la cifra registrada en el mismo trao de 2021, a tenor de los registros de CBRE.
Además, este sector ha alcanzado un récord en inversión acumulada hasta septiembre, con un total de 2.058 millones de euros.
Los volúmenes dan cuenta, según la consultora, del interés de los inversores por el mercado inmobiliario, aunque, al tiempo, la compañía anticipa de cara al último trimestre de 2022 una mayor cautela como consecuencia del difícil contexto macroeconómico que se reflejará en una moderación de las buenas cifras registradas hasta ahora.