El operador de transporte Trucksters basado en relevos de conductores de camiones, ha desembarcado en Guipúzcoa con un nuevo hub de relevos en el aparcamiento para camiones de la localidad guipuzcoana de Astigarraga.
Servirá de aparcamiento para los camiones del operador, como punto de relevo y como espacio para el descanso de los conductores y para realizar sesiones de 'onboarding' y formaciones puntuales para los conductores.
Este aparcamiento será un punto importante del corredor Madrid-Dortmund, trayecto que gracias a los relevos se realiza en una media de 27 horas, lo que supone una reducción de más de un 50% del tiempo en comparación con las rutas convencionales.
Además, con este hub de relevos, el operador cubrirá la parte nacional de sus corredores con vehículos nacionales y los transportistas internacionales continuarán conduciendo hasta el siguiente punto de relevo, próximo a Orleans.
El aparcamiento, que facilitará tanto la coordinación de relevos, como los descansos diarios y semanales de los conductores, cuenta con servicio de pesaje, espacios reservados para mercancías peligrosas, tomas frigoríficas para conexión de camiones frigoríficos en reposo y zona de repostaje a la entrada del desvío de la autopista.