El nuevo Carrier Supra de GNC se ha presentado oficialmente en Solutrans.
El gas sigue ganando terreno como una nueva energía más limpia y sostenible en el ámbito del transporte de mercancías por carretera.
Ahora, Carrier Tansicoldanuncia que ha desarrollado, dentro de su gama Supra, un nuevo equipo de frío para semirremolques frigoríficos alimentado por gas natural comprimido (GNC).
Esta nueva solución aportará, según afirma el fabricante, ahorros en el consumo de combustible, así como mejoras en la eficiencia y el mantenimiento de la cadena de frío durante el transporte, uno de los momentos críticos en los servicios de logística a temperatura controlada.
La unidad de frío está diseñada para alimentarse del mismo depósito de cualquier camión que funcione con GNC. Este sistema facilita el mantenimiento de los equipos y mejora la productividad del equipo.
De igual modo, el sistema supone una reducción de las emisiones de ruido con respecto a otros equipos de frío alimentados por combustible diésel, lo que le hace particularmente adecuado para la distribución urbana de mercancías, incluso en horarios nocturnos.
Las francesas Petit Forestier y Transports Perrenot ya han probado con éxito el funcionamiento de estos nuevos equipos de frío montados sobre rígidos Iveco.