La terminal de CSP Iberian Valencia Terminal ha acogido el acto inaugural del nuevo corredor de Cosco Shipping y CSP Iberian Rail Services entre Valencia y Lisboa, que nace de la desviación del tráfico marítimo del norte de Europa y se postula como una alternativa con menor impacto ambiental, al apostar por el uso del tren. Comparando el servicio Shanghái-Lisboa o Shanghái-Leixoes a través de Rotterdam, y el servicio a través de Valencia enlazando con el tren, la reducción media de las emisiones será del 25%. Este nuevo servicio, que es fruto de la sinergia entre el tráfico marítimo y ferroviario, y amplía las conexiones del puerto de Valencia con la Península Ibérica, incluye dos rotaciones semanales y supera los 50 TEUs de carga. Para Cosco, ha sido una referencia la actuación previa en el puerto de Pireo para el desarrollo de este servicio. Además, destacan la inversión que se ha realizado en la creación ad-hoc de un software propio para monitorizar y ajustar los itinerarios de los buques con la planificación, para un servicio mucho más optimizado. En su caso, CSP Spain está enfocado en tejer una red de filiales en los principales hinterlands españoles para dar respuesta al reto de la evolución de los operadores de terminales en operadores logísticos globales, caracterizados por una profunda integración vertical. Cabe apuntar que en 2021, en el puerto de Valencia se operaron 4.000 trenes, es decir, 77 semanales, pero este mes de julio, se han operado más de 80 semanales, lo que refleja el esfuerzo de los agentes implicados, según la Autoridad Portuaria.
Nuevo corredor ferroviario de Cosco Shipping y CSP Spain entre Valencia y Lisboa
Este nuevo servicio es fruto de la sinergia entre el tráfico marítimo y ferroviario, y amplía las conexiones del puerto de Valencia con la Península Ibérica.
22/08/2022
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