El pasado martes 14 de octubre, las empresas estibadoras del puerto de La Coruña y los estibadores portuarios, mayoritariamente afiliados a Coordinadora, firmaron un nuevo convenio colectivo tras tres años de intensas negociaciones.
Coordinadora, organización que ha liderado este proceso, se muestra especialmente satisfecha de haber logrado un marco, adaptado a las nuevas circunstancias del sector, que regule las relaciones laborales de la estiba y desestiba en el enclave gallego; una pieza clave para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del puerto coruñés.
Las negociaciones han supuesto un importante esfuerzo para Coordinadora, que, junto a los sindicatos CIG y UGT, finalmente ha logrado sellar un acuerdo con los empresarios, que sustituye al anterior convenio colectivo del puerto de La Coruña, caducado en 2011.
De esta forma, se han renovado las condiciones económicas y laborales de los 30 trabajadores a través de un nuevo marco normativo ratificado por todos los implicados, que dotará de estabilidad y de mayor garantía al enclave gallego, requisito imprescindible para su continuidad como puerto de referencia a nivel estatal.