El nuevo centro está formado por un equipo multifuncional de ingenieros industrialescon experiencia en el sector de los sistemas de almacenaje, que se une al equipo técnico de la sede central de Polypal en Vizcaya.
Desde este centro tecnológico de I+D de Gijón se lleva a cabo el estudio, desarrollo y seguimiento de proyectos especiales como es el caso de los almacenes autoportantes, automáticos y todos aquellos que requieren estudios de ingeniería avanzada, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Este equipo se ocupa también del desarrollo de producto y software propio de Polypal, diseño de prototipos y realización de ensayos. Para ello se ha instalado un laboratorio de ensayos donde se prueban la resistencia de las estructuras utilizadas en la construcción de los almacenes, llevándolas al límite, para estudiar el comportamiento de las mismas.
El departamento técnico ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en uno de los departamentos más consolidados dentro de la empresa. El centro tecnológico se encuentra ubicado en el edificio histórico Quinta La Vega de Gijón, sede de empresas dedicadas a proyectos de inteligencia artificial, ingeniería, eficiencia energética y sostenibilidad.