La embotelladora de bebidas alemana Römerwall ha encargado a SSI Schaefer la construcción de su nuevo centro logístico en Duisburg, que incluye la construcción e instalación llave en mano de un nuevo almacén a gran altura totalmente automatizado con un silo para 53.000 posiciones de palets.
Asimismo se implantará una solución para la manipulación altamente dinámica de paletsque permite el aumento de la capacidad de la instalación.
Este sistema está constituido por 16 carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación altamente dinámica de palets en tres niveles superpuestos del almacén, con un aumento de la capacidad de almacenaje que permite almacenar los palets en canales, con hasta 22 palets de fondo y de la eficiencia en el picking.
Además de la obra civil y de la automatización del almacén, SSI Schaefer ha diseñado los flujos de materiales, para optimizar tanto el suministro como la fabricación.
Para ello, las distintas líneas de llenado, las áreas de picking y la de packing, los almacenes manuales y automáticos y las áreas de expedición, estarán conectadas con un sistema eléctrico de monorráil.
Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por el SGA de Schaefer, que controla los flujos de entrada de los productos, la gestión del stock y de las ubicaciones, y los movimientos internos, proporcionando total transparencia y visibilidad del flujo de materiales y procesamiento de los pedidos.