Nueva plataforma logística de Grupo Andrés en Barcelona.pg
El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés ha inaugurado un nuevo centro de distribución en el municipio barcelonés de Polinyá, con una superficie de 3.000 m² y capacidad para almacenar 20.000 neumáticos, que permitirá a la compañía incrementar en un 150% su volumen de mercancías distribuidas en Cataluña.
El objetivo fijado para este 2016 es el de distribuir desde este centro alrededor de 50.000 neumáticos a finales del ejercicio, mientras que en un futuro a medio plazo este nivel de servicio se elevará a 300.000 unidades, con lo que un 10% de este mercado en Cataluña estaría suministrado desde una única plataforma.
En cuanto a las operaciones de reparto, que se cubrirán con una flota de 20 vehículos, en un principio se realizarán dos entregas diarias para los talleres de Barcelona, frecuencia que se irá implantando en el resto de las grandes ciudades catalanes durante este 2016.
Además, las Islas Baleares también serán suministradas desde este centro, realizándose entregas en un máximo de 24 horas si los pedidos se reciben antes de las 17.00 horas.
El distribuidor ha elegido el área de influencia de Barcelona para instalar su centro, principalmente, porque aglutina ocho de cada 10 automóviles de la provincia, mientras que la cuota de Cataluña con respecto a España es también muy elevada, como demuestra el hecho de que uno de cada cinco todoterrenos españoles se localicen en esta Comunidad Autónoma.