Aza Logistics, empresa perteneciente al Grupo AZA, ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros en un almacén a temperatura controlada, especialmente diseñado para clientes de los sectores dermo-cosmético y farmacéutico.
La instalación se mantiene de manera permanente a una temperatura de entre 20 y 23 grados, rango al que deben estar determinados productos de dichos sectores. Además, cuenta en su interior con un espacio vigilado para guardar fármacos especiales que requieren una custodia especial.
Ente las necesidades que el operador es capaz de satisfacer para ambos sectores se encuentra su capacidad para el montaje de promociones, que le permite responder a las necesidades de almacenamiento que requieren previamente a su lanzamiento.
También se caracterizan por su capacidad para la gestión de devoluciones y el tratamiento correspondiente de cada uno de los productos devueltos.
Abriendo nuevos mercados
La nueva instalación con la que Aza Logistics quiere abrir mercado en el sector cosmético está ubicada junto al almacén de DHL Express que Grupo Aza opera en la localidad de Picanya, Valencia.
La nave tiene una superficie de 1500 m² y está dotada con un almacén vertical completamente tecnificado que reduce los tiempos de picking para la preparación de pedidos.
La externalización de este servicio permite reducir los errores y el lead time, es decir, el tiempo que pasa desde que un cliente demanda un producto hasta que la compañía lo sirve. En concreto, el operador ha reducido este tiempo de las 48 horas a las 18 horas, más de un 60%, permitiendo al cliente además ser más flexible en su stock.
Ahora, el objetivo del operador es captar más firmas de los sectores farmacéutico y cosmético y que desde los mismos consideren al operador "una herramienta fundamental de su departamento de distribución".