Nuevas unidades de refrigeración sin motor de Carrier

Carrier Transicold dispone de dos nuevas unidades de refrigeración sin motor diseñadas para el transporte de local y regional de perecederos y productos farmacéuticos en camiones medianos y pesados.

12/04/2023 a las 20:07 h

Carrier Transicold ha desarrollado unas nuevas unidades de refrigeración para camiones sin motor que cuentan con dos modelos, el40XR y el 50XR.

Estos equipos están pensados para su uso en servicios de transporte de local y regionalde perecederos y productos farmacéuticos en camiones medianos y pesados.

Según el fabricante, las nuevas unidades de la serie XR incorporan un nuevo diseñoy ofrecen una mejor gestión de la circulación de aire y un mayor flujo de aire. Como resultado, se obtiene un descenso más rápido de la temperatura y un atmósfera más uniforme en comparación con modelos anteriores.

En esta misma línea, los condensadores de la unidad se han actualizado con el fin de ganar eficiencia en la transferencia, así como para reducir su peso y conseguir mayor durabilidad. Al mismo tiempo, los ventiladores del condensador incorporan motores sin escobillas que no requieren mantenimiento.

Ambos modelos utilizan el refrigerante de última generación R-452A, que reduce el impacto ambiental de su uso.

Así mismo, tanto la unidad 40XR, como el modelo 50XR funcionan con el motor del camión, con lo que se reduce el peso y los costes que implica disponer de un motor separado para la unidad de refrigeración. El condensador está montado en la parte delantera de la caja del camión sobre la cabina y el evaporador está conectado al techo del área de carga, aprovechando un diseño extraplano que ahorra espacio y ayuda a maximizar el área de carga.

 

Lo más leído