El documento con las nuevas tarifas que MSC aplicará a partir de 2015 con motivo del ECAse puede descargar en este enlace (está disponible en formato pdf, de 4 páginas, 111 Kb).
Con motivo de la nueva normativa europea que entrará en vigor el próximo enero de 2015 'Emission Control Area' (ECA), por la que se reducirá el contenido máximo de azufre en el combustible utilizado en el transporte marítimo, del 1,0% actual al 0,1%, MSC ha revisado al alza las tarifas en la zona ECA para paliar el aumento de los costes que conlleva para las navieras la nueva norma.
El motivo del aumento es que el combustible con un contenido de azufre de 0,1% es más caro que el combustible con el 1,0% requerido actualmente, un 50% superior a los 224 euros por tonelada actuales.
La ECA engloba el norte de Europa, incluido el Mar Báltico, Mar del Norte y el Canal Inglés, y 200 millas náuticas de las costas estadounidense y canadiense en América del Norte
Así pues, el sobre coste del nuevo combustible será paliado con un aumento de los precios por contenedor transportado, que MSC ha hecho público esta semana.