Still tiene previsto agrupar sus equipos en dos líneas de productosadaptadas a las necesidades específicas de los clientes.
Con esta transformación, el fabricante busca una orientación de marca inteligente, una gama de productos ampliada y una focalización en soluciones a la medida.
Por un lado, la 'Xcellence Line'ofrecerá la tecnología más avanzada y contará con un alto grado de individualización. El núcleo de esta línea será la futura serie RXE, la próxima generación de carretillas elevadoras eléctricas que sustituirá gradualmente a la actual serie RX en todas las categorías de peso.
Por otro lado, la 'Classic Line' ofrece soluciones básicas estandarizadas, disponibles de inmediato y a precios atractivos, con el fin de alcanzar mercados en los que hasta ahora tenía menor presencia y que se irá ampliando sucesivamente hasta crear una gama de productos completa.
De igual manera, en el ámbito de la automatización, Still apuesta por soluciones de reacondicionamiento inteligentes, con vehículos de manutención capaces de autoaprendizaje que puedan desenvolverse incluso en condiciones desfavorables, y una separación inteligente entre transportes horizontales y verticales con tortugas y AGVs aptos para el uso mixto.
Así mismo, por lo que respecta a la propulsión eléctrica, la marca seguirá basándose en el futuro en varios pilares. Por un lado, se continuará impulsando la tecnología de iones de litio, entre otras cosas mediante los cargadores de a bordo ya disponibles, que hacen innecesaria la sustitución de las baterías de las carretillas, y, en paralelo, conservará la tecnología de ácido-plomo.
Además, en este terreno también se potenciarán los cargadores inteligentes para reducir los costes energéticos, con la intención de controlar de forma inteligente los procesos de carga, distribuir mejor la carga y reducir así los picos, sin que se produzcan mermas de la disponibilidad de las carretillas.
En esta misma línea, Still tiene previsto tener disponible el año que viene una pila de combustible de 24 V propia, producida en Hamburgo, para vehículos de manutención, con lo que se convertirá en el primer fabricante de equipos originales del mercado europeo con producción propia de pilas de combustible.
Finalmente, Still también pretende adoptar conceptos inteligentes también en el tema del servicio, focalizándose también en la rentabilidad y la sostenibilidad, así como en la disponibilidad, los tiempos de inactividad y mantenimiento cortos.