Amazon ha anunciado un nuevo sistema robótico diseñado para mejorar la eficiencia en la gestión de inventario y la preparación de pedidos en uno de sus centros logísticos en Houston, Texas.
Esta tecnología, denominada Sequoia, permite, según la compañía, acelerar el proceso de identificación y almacenamiento de inventario hasta un 75%, lo que se traduce en una publicación más rápida de productos en la tienda en línea.
De este modo, cuando se realizan pedidos, Sequoia también reduce el tiempo necesario para procesarlos en el centro logístico hasta en un 25%, mejorando la previsibilidad de envíos y aumentando la cantidad de artículos disponibles para envío el mismo día o al día siguiente.
Sequoia integra una variedad de sistemas robóticos, incluyendo robots móviles, sistemas de grúas pórtico, brazos robóticos y estaciones de trabajo ergonómicas para empleados. Los robots móviles transportan el inventario en contenedores, que luego son manipulados por una grúa pórtico o seleccionados por empleados en estaciones ergonómicas.
Amazon asegura que esta automatización ha demostrado asimismo reducir las tasas de incidentes y el tiempo perdido en las instalaciones de Amazon Robotics, mejorando significativamente la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo.
Además de Sequoia, la compañía sigue invirtiendo en nuevas formas de automatización, como manipuladores móviles y robots bípedos como Digit, diseñados en colaboración con Agility Robotics. Estos avances están destinados a mejorar tareas repetitivas, como el reciclaje de contenedores, y permitir una colaboración efectiva entre robots y empleados.
La empresa cuenta actualmente con más de 750.000 robots en funcionamiento, cuyo objetivo es mejorar la experiencia laboral de sus empleados y brindar a los clientes una mejor experiencia de compra.