Cada semana, Emirates SkyCargo mueve alrededor de dos millones de kilogramos de carga farmacéutica en todo el mundo, y desde 2015, ha invertido más de 200 millones de dólares en el desarrollo de sus capacidades en este ámbito.
La aerolínea ha lanzado dos soluciones a medida para el sector sanitario mundial dentro de su renovada gama de productos para el sector farmacéutico y las ciencias de la vida.
Se trata de 'Emirates Vital' y 'Emirates Medical Devices', ambas desarrolladas junto a los clientes para garantizar su adecuación al futuro. Además, el equipo trabajará en estrecha colaboración con transitarios especializados para desplegar estos servicios.
En cuanto a 'Emirates Vital', se utilizará para el transporte de ensayos clínicos, órganos y tejidos humanos, y terapia celular y genética. La torre de control de Emirates supervisará cada envío y se asegurará de que se cumpla lo prometido.
Además, se acelerarán los tiempos de conexión en Dubáipara los envíos con tiempos de tránsito inferiores a cuatro horas utilizando la bodega del avión y furgonetas específicas en la rampa para trasladar los envíos a los vuelos de conexión.
'Emirates Medical Devices', por su parte, se utilizará para facilitar el transporte de equipos de diagnóstico, prevención, tratamiento y seguimiento de enfermedades.
El servicio, diseñado para transportar desde ventiladores y kits de pruebas hasta máquinas de rayos X y resonancias magnéticas, garantiza que toda la carga trasladada sigue la normativa en desarrollo sobre dispositivos médicos y cumple las Buenas Prácticas de Distribución.
Las nuevas soluciones ofrecidas son las primeras de una serie de desarrollos para liderar el mercado ofreciendo soluciones especializadas que sean rápidas, fiables, flexibles y eficientes.