Intermec ha realizado dos mejoras en su serie 70 de ordenadores de mano, la primera es un nuevo procesador de 1 GHz, OMAP 3715, y la segunda es una nueva tarjeta de comunicaciones de banda ancha flexibleGobi 3G.
El objetivo de incorporar estas dos tecnologías es reducir las limitaciones de conectividad proporcionando a la serie 70 la capacidad de integrarse en cualquier red 3G, incrementando además la velocidad del proceso.
El nuevo procesador multinúcleo de 1 GHz, con arquitectura ARM, fabricado por Texas Instrumets, proporciona la plataforma más rápida a aquellos usuarios que utilicen aplicaciones con gestión de altos volúmenes de datos.
Además de incorporar este nuevo procesador, la serie 70 cuenta con un sistema de gestión de energía y rendimiento de baterías que evitar tiempos de inactividad.
La serie 70 viene equipada con una radio flexible que facilita a los usuarios móviles la posibilidad de seleccionar una red de área extendida, WAN. Esta radio flexible está basada en el modulo Gobi 3000 de Qualcomm y permite comunicaciones rápidas tanto en redes inalámbricas CDMA como UMTS.