La demanda de neumáticos de invierno para camión se ha incrementado en los últimos años debido a las duras condiciones invernales y a la aplicación de la nueva ley alemana para este tipo de neumáticos.
Los neumáticos de invierno de altas prestaciones de la gama Scandinavia 2 de Continental, se caracterizan por un diseño inteligente de la banda de rodadura y por un compuesto de goma más blando, con efecto micromalla, especialmente desarrollado para su uso en invierno, mejorando la seguridad sobre carreteras invernales.
Mayor capacidad de carga
De este modo, la gama de neumáticos Scandinavia incorpora cinco nuevas dimensiones. Las medidas 315/70 R 22.5 XL, 315/60 R 22.5 XL y 355/50 R 22.5 XL completan la gama para el eje de dirección. Los nuevos dibujos de invierno, con versiones especiales de carga mejoradas, están preparados para soportar el incremento de peso del futuro motor Euro 6, que obligará al eje delantero a aportar una mayor capacidad de carga.
Esto permite usar, por ejemplo, el nuevo Continental HSW2 Scandinavia en la dimensión 355/50 R22.5 XL para un máximo de 8 toneladas de carga por eje. Las tres versiones XL (extra load) de los dos nuevos neumáticos de perfil bajo han sido incorporadas en las dimensiones 295/60 R22.5 y 315/60 R22.5 para el eje de tracción.
Todos los neumáticos para el eje de dirección de la nueva generación Scandinavia 2 presentan un diseño inteligente de banda de rodadura que proporciona un óptimo contacto con la carretera sobre diferentes superficies gracias a una multitud de canales longitudinales, laterales y laminillas. Los numerosos bordes de agarre, que proporcionan estabilidad lateral y tracción sobre superficies resbaladizas, están formados por un perfil de nervaduras con frecuentes interrupciones. El compuesto blando de la banda de rodadura, desarrollado especialmente para los nuevos neumáticos de invierno, presenta un agarre particularmente bueno sobre hielo y nieve compacta. El ancho nervio que incorporan los neumáticos de invierno en el hombro proporciona un refuerzo óptimo contra las fuerzas laterales que se producen en las curvas.
A lo largo de la vida útil del neumático, el nuevo Continental Scandinavia cambia el carácter del producto gracias a su configuración de banda de rodadura de dos fases. Durante el uso invernal, el neumático de invierno Scandinavia, con el máximo número de bordes de agarre, ofrece la mayor adherencia. A medida que se desgasta el neumático, el dibujo de la banda de rodadura se va convirtiendo en uno específico de neumático de verano debido a la presencia de un contenido de caucho considerablemente mayor, lo que tiene un efecto positivo sobre la capacidad de carga, la estabilidad de la conducción y el consumo de combustible.