La nueva plataforma de ASM en Barcelona, de 3.316 m² entre nave y oficinas, permite la carga y descarga simultánea de 28 furgones más 10 camiones de ruta. Además cuenta con tres rampas de acceso, lo que da una óptima configuración y agilidad, simultaneando velocidad con número de elementos de transporte.
Las nuevas instalaciones incorporan mecanización para el tratamiento automatizado de los paquetes que pasan por la plataforma, con el fin de aumentar el volumen de la mercancía que pasa por la plataforma. A este respecto se ha incorporado una cinta de clasificación que combina clasificación manual y automática con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora y que dispone de dos analizadores para escanear, pesar y cubicar los envíos.
Capacidad de procesamiento de 24.000 paquetes
Sumados a los 1.500 sobres por hora que se van a procesar, la nueva plataforma contará al inicio con una capacidad total de producción de 6.000 paquetes y sobres por hora, lo que permitirá procesar durante el turno de la mañana hasta 18.000 paquetes y durante el turno de tarde 24.000 paquetes. La capacidad de la plataforma será ampliable a 8.000 paquetes por hora más 3.000 sobres gracias a la nueva cinta con capacidad para 7.000 paquetes por hora ampliables a 11.000 gracias a una aérea superpuesta para atender futuros crecimientos.
Las instalaciones de Barcelona cuentan con 15 cámaras en circuito cerrado, conectadas con la central de seguridad situada en Madrid. También, incorpora una cámara calibrada para el visionado de los códigos de barras a su paso.