Las empresas necesitan optimizar su proceso de preparación de pedidos para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes, lo que exige utilizar herramientas que permitan a los empleados trabajar de forma productiva y segura.
En este contexto, AutoStore empezará a comercializar a partir del 12 de abril dos nuevas estaciones de trabajo que priorizan la operatividad, la ergonomía y la productividad: FusionPort y FusionPort Staging.
Ambas ofrecen capacidades de integración avanzadas con diversas soluciones tecnológicas de automatización, y permitirán gestionar hasta 550 contenedores por hora.
FusionPort mejora el rendimiento de los empleadosal presentar dos sistemas de apertura inclinada para los contenedores y sistemas visuales de ayuda a la preparación de pedidos.
Estas prestaciones reducen los movimientos repetitivos que realizan los operarios al trasladar manualmente el inventario, al tiempo que agilizan la preparación de pedidos al proporcionar indicaciones con un sistema 'pick-to-light' que facilita la identificación de los artículos.
La estación incluye además una trampilla de seguridad mejorada que permite acceder a los contenedores sólo cuando el puerto está listo para la recogida.
Por su parte, la estación FusionPort Staging, desarrollada a partir de un análisis del espacio que requieren los almacenes para el almacenaje, integra la preparación de pedidos y la clasificación en un único puerto. Esto permite a las empresas agilizar las operaciones y reducir los costes, al reducir el espacio necesario para la clasificación.
Cuenta además con sistemas visuales de preparación de pedidos y una trampilla de seguridad, y está premontada para facilitar la instalación. Gracias a ella, las empresas podrán almacenar pedidos ya consolidados de forma limpia sin polvo.
Ambas estaciones presentan un diseño exterior compacto que facilita la integración con tecnología de automatización adicional, y FusionPort Staging ofrece hasta cuatro veces más capacidad de almacenamiento para las superficies de almacén existentes.