Nuevo boletín informativo sobre los cambios en el Dartford Crossingse puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 4 páginas, 2,6 Mb).
Después de que el 30 de noviembre se modificara la forma de pago en el cruce de Dartford Crossing, en Inglaterra, con el objetivo de reducir la congestión en el cruce, se han introducido nuevas recomendaciones y cambios, entre los que destacan el cambio en el trazado de la carretera y los nuevos límites de altura de los vehículos.
Actualmente, después de cruzar el puente QEII Bridge, en dirección sur, el tráfico circula por un trazado temporal, por lo que ahora hay cuatro carriles nuevos y no existen barreras en las que detenerse.
En las proximidades del túnel de Dartford, en dirección norte, también hay un trazado temporal, en donde algunas de las antiguas barreras de pago se usan para evitar que los vehículos que superan la altura permitida entren en los túneles, así como para garantizar que los vehículos que transportan mercancías peligrosas sean escoltados de forma segura.
Asimismo, durante las obras, se han introducido límites de velocidad temporales y trazados temporales en la carretera. Cuando un vehículo circule hacia el túnel de Dartford en dirección norte, deberá situarse en el carril correcto lo antes posible, ya que ahora la carretera se bifurca inmediatamente después de la Salida 1A.
Nuevos límites de altura
Según se recoge en el boletín del cruce, se ha prohibido a los vehículos cuya altura sea superior a 4,8 m que circulen por el ramal de la Salida 1Aen dirección norte para incorporarse a la carretera de acceso al túnel de Dartford. Esto se debe a que los vehículos que se incorporen en esta salida sólo pueden acceder al primer y segundo carril y deben circular por el túnel oeste, que tiene un límite de altura de 4,8 m.
Si el vehículo mide más de 4,8 m de altura, pero menos de 5,0 m e intenta acceder al ramal de la Salida 1a en dirección norte, se le detendrá y se le enviará de vuelta a la Salida 1b. Desde ahí podrá circular hacia el túnel este por el tercero o cuarto carril.
El Dartford Crossing representa una conexión de transporte con casi 50 millones de vehículos que pasan por ahí cada año. Abonar el peaje en efectivo en las barreras produce retrasos, por lo que con el Dart Charge, los conductores pagarán por adelantado o antes de la medianoche del día siguiente, eliminando la necesidad de parar para pagar en las barreras.