DAF ha incorporado una gama completamente nueva de cadenas cinemáticas para su serie de camiones para servicios de distribución LF.
En este mismo sentido, según la marca neerlandesa, los nuevos motores Paccar PX-5 y PX-7, en combinación con las nuevas cajas de cambios PowerLine automáticas de ocho velocidades, permiten ahorrar hasta un 7% más de combustible.
Las dos motorizaciones Paccar PX-5 de 4,5 litros y cuatro cilindros y PACCAR PX-7 de 6,7 litros y seis cilindros se han rediseñado por completoe incorporan un nuevo bloque de fundición con grafito compactado, una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, nuevos compresores de gran eficiencia y un nuevo turbocompresor con válvula de descarga.
Estos nuevos motores están disponibles en siete potencias diferentes. Por un lado, el Paccar PX-5 de 4,5 litros proporciona una potencia de entre 170 CV, 190 CV y 210 CV, mientras que el motor Paccar PX-7 de 6,7 litros proporciona una potencia de entre 230 CV, 260 CV, 290 CV y 310 CV.
A su vez, la cadena cinemática del DAF LF se complmenta con una nueva caja de cambios PowerLine totalmente automática de ocho velocidades, que optimiza la distribución de la gama de marchas y las relaciones de transmisión para facilitar la conducción e impulsar la maniobrabilidad a baja velocidad.
De igual modo, las cajas de cambios manuales de seis y nueve velocidadesseguirán estando disponibles para la serie DAF LF, mientras que las cajas de cambios Allison totalmente automáticas seguirán disponibles para aplicaciones especiales, como los equipos para recogida de residuos y extinción de incendios.