UniCarriers, el grupo creado en 2011 con la integración de las marcas Nissan Forklift, TCM y Atlet, ha aumentado su gama de productos de interior con la nueva carretilla URS Tergo, que el fabricante ha diseñado para poder trabajar en pasillos estrechos.
La nueva carretilla tiene el menor radio de giro de su clase, además de un chasis con un diseño ergonómico y asiento ajustable en altura que mejora la comodidad del operario debido a la estudiada posición de los controles y del respaldo.
La trilateral puede utilizarse en pasillos de transferencia de 3,7 m y pasillos de trabajo de solo 1,650 m, con lo que facilita la máxima utilización del espacio del almacén. Las horquillas, que pueden girarse 180º, permiten una correcta ubicación de pallets a ambos lados del pasillo, en los que puede ir guiada con raíles o hilo en caso de que sean muy estrechos.
La máxima altura de apilado es 10,35 m, siendo capaz de levantar cargas de hasta 1,5 tn, con una velocidad máxima de 14 km/h. Además, una velocidad de tracción mejorada y la posibilidad de elevar las horquillas cuando la carretilla se está moviendo reduce los ciclos de trabajo un 17% comparado con los ciclos convencionales.
Configuración personalizada
El fabricante ha tenido en cuenta consideraciones ergonómicas a la hora de fabricar el chasis de la carretilla para ofrecer al conductor el máximo confort. El operario puede posicionar la altura y ángulo del asiento, el respaldo y el reposabrazos, adaptando el puesto de trabajo a sus características. Para mantener una postura ergonómica en todo momento, el respaldo puede inclinarse hacia atrás hasta 18º.
Por otro lado, el acceso mediante código PIN personalizado para el arranque, implica que la máquina trabaje con la configuración exacta de cada operario.
Además, como el resto de la gama UniCarriers, la URS Tergo también incorpora el concepto de modularidad, compartiendo componentes con el resto de modelos U, lo que reduce costes de mantenimiento y mayor tiempo de funcionamiento de la máquina.