Still ha anunciado el lanzamiento de una nueva transpaleta eléctrica, la EXH 14-20 Plus, con una capacidad de carga de 2.000 kilogramos y una batería de iones de litio de recarga rápida.
Este modelo sucede a las EXU 16-22 y ECU 14-20 e introduce una serie de mejoras pensadas para aplicaciones en el comercio minorista, comercio al por mayor, industria y logística.
En lo que se refiere a la batería de iones de litio y el cargador integrado opcional, se busca optimizar la productividad con una carga más rápida. La seguridad y la comodidad también han experimentado cambios, con el timón montado en la parte baja del chasis para ofrecer un manejo cómodo para conductores diestros y zurdos.
El brazo de timón es más largo para reducir la probabilidad de lesiones durante la manipulación de cargas y la pantalla LED en el mencionado timón mejora el control y la visibilidad durante las operaciones.
Además, la máquina puede ser equipada con rodillos triples para una movilidad más suave en diferentes entornos. La función de recogida transversal de palés busca mejorar la eficiencia y facilitar la manipulación de cargas de diferentes tamaños.
La protección activa de los pies es otra característica que mejora la seguridad al extender el chasis y ofrecer opciones para detener automáticamente la carretilla en caso de contacto inesperado. También se puede optar por una rejilla de protección de carga de 1.800 milímetros para mejorar la seguridad durante las operaciones.
En cuanto a la conducción, la transpaleta ofrece tres programas que permiten a los operarios ajustar el rendimiento según sus necesidades. Por último, el cargador integrado de 35 A facilita la carga, y las versiones de Li-ion cuentan con un acceso rápido.