Los fuertes descensos de los movimientos de graneles hacen retroceder los tráficos del puerto de Cádiz hasta octubre, pese al empuje que registra la mercancía general
El primer sistema OPS para ferries del puerto de Barcelona llega a la terminal de Grimaldi y se siguen cumpliendo plazos para que el suministro eléctrico esté operativo en enero.
JSV Logistic obtiene prórroga para la concesión de su estación logística de la ZAL del puerto de Alicante, que es uno de sus principales focos estratégicos de actividad.
La previsión de cierre para el 2024 se sitúa entre los 31 y 32 millones de toneladas, un resultado que de confirmarse sería el décimo con más tráfico de la historia del puerto.
Correos ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona que se le otorgue concesión para explotar dos nuevos cargaderos marítimos en el muelle de Sant Bertran, junto a los almacenes de la Aduana.
El puerto de Almería invertirá 3,6 millones de euros en la urbanización del acceso al muelle de Levante que abrirá la infraestructura a la capital almeriense.
El puerto de Alicante incorpora un nuevo software en los procesos aduaneros de su puesto de control fronterizo con el fin de ganar agilidad y eficiencia, así como para aportar más visibilidad en todo el proceso.
El tráfico de contenedores en las terminales de APM Terminals y TTI Algeciras acumula 3.979.504 TEUs en el periodo, un 0,3% más, de los que 378.816 fueron contenedores llenos para import/export.
El tráfico de contenedores, se mantuvo prácticamente al mismo nivel, con 5,8 millones de TEUs, aunque la mercancía general convencional creció un 3,7% hasta las 904.000 toneladas.
La Autoridad Portuaria de Almería finaliza los trabajos de conexión a tierra del duque de alba del puerto de Carboneras, que permitirán poner en macha un segundo punto de amarre.
El 14 de noviembre se acometieron los trabajos preparatorios, efectuando el día 15 el traslado de la rampa desde Margen Norte hasta Varadero, coincidiendo con una pleamar viva.
El puerto de Alicante incentiva a las empresas estibadoras del enclave para que obtengan certificaciones medioambientales y refuercen la apuesta de la comunidad portuaria por la sostenibilidad.
En los diez primeros meses de 2024, el puerto de Valencia suma un tráfico acumulado total de más de 68 millones de toneladas de mercancías, un 5,72% más que en el mismo período del año pasado.
Los graneles sólidos ha alcanzado los 7,4 millones de toneladas, con un aumento en un 2,76%, aunque a nivel mensual han descendido en un 20,14%, posiblemente por la disminución puntual en la demanda de ciertos productos.
El puerto de Ferrol invertirá 1,34 millones de euros en las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Aduanas, que se desarrollarán a lo largo de todo 2025.
El objeto de la Fase 1 del estudio aprobado es la conexión del túnel de Serantes, ya ejecutado, con la red ferroviaria existente en el barrio de Olabeaga de Bilbao, lo que facilita un nuevo acceso al puerto de Bilbao para tráfico mixto.
El puerto de Pasajes maneja tres propuestas para desarrollar la primera fase de implantación de su sistema de suministro eléctrico a graneleros, con el fin de adecuar su red de baja tensión para este servicio.