Webfleet ha ampliado su colaboración con la start-up Chargylize, con el lanzamiento de Webfleet EV.connect, que nace como resultado de la integración de ambas plataformas y se ha diseñado para ayudar a las empresas en su transición a una flota eléctrica.
Teniendo en cuenta el uso de los vehículos de una empresa, así como la infraestructura de recarga disponible en el área, los usuarios de Webfleet podrán solicitar asesoramiento sobre electrificación a Chargylize, para ver cuántos vehículos podrían sustituirse por modelos eléctricos en función de su comportamiento real de conducción.
A partir de una lista de vehículos eléctricos propuestos, los usuarios pueden elegir el modelo que más les convenga en función de varios criterios, como la autonomía, el fabricante y el precio, y ver el CO2 y el combustible que ahorrarán al hacerlo.
Esto permite tomar decisiones basadas en datos, al poder los gestores de flotas simular la electrificación de sus flotas en solamente 10 minutos, y planificar su viaje hacia la electrificación paso a paso, respaldados por datos telemáticos que les permitirán optimizar la eficiencia de sus flotas.
Actualmente, EV.connect está disponible para los clientes que utilicen las plataformas Webfleet y Chargylize en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Reino Unido e Irlanda.