Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha presentado su plataforma 'Webfleet Cold Chain', que gracias a su capacidad de supervisión en tiempo real, ayuda a las flotas de transporte a temperatura controlada a mantener la calidad y seguridad de la carga.
La carga refrigerada debe transportarse dentro de un determinado intervalo de temperaturas. Si estas son inestables, pueden dañarse los medicamentos, alimentos y productos electrónicos, e incluso en el caso de los alimentos. dar lugar a enfermedades.
Además, entregar mercancías a temperaturas incorrectas puede provocar el rechazo de cargas, por no hablar de las pérdidas económicas y de reputación de la empresa de transporte.
Los gestores de flotas deben actuar con rapidez, pero sin visibilidad, no sabrán si una temperatura se sale de rango o si un conductor fija una temperatura incorrecta. Ahora, con 'Webfleet Cold Chain', podrán supervisar, controlar y registrar fácilmente las condiciones de temperatura de sus activos refrigerados en tiempo real.
De este modo, podrán actuar con rapidez en caso de temperaturas incorrectas y reducir el riesgo de que los productos se estropeen. La información en tiempo real permite a los conductores demostrar la consistencia de la temperatura en el momento de la entrega.
La solución puede dar soporte a cualquier flota refrigerada, siendo adecuada para cualquier semirremolque, camión de caja rígida o furgoneta de reparto, siempre que estos vehículos estén equipados con dispositivos de refrigeración y se utilicen para mantener la carga a la temperatura correcta.
Estará disponible en los mercados europeos e internacionalesen los que Webfleet presta servicios.