La solución incluye una serie de sensores que pueden ser colocados en los palets o en paquetes individuales.
El grupo industrial estadounidense Honeywell ha lanzado su nueva solución 'Connected Freight' para ayudar a los cargadores y operadores logísticos a monitorizar los envíos de productos perecederos o gran valor.
Desarrollada en colaboración con Intel, DHL, Expeditors y Kuehne + Nagel, proporciona información en tiempo real sobre la localización y condición de este tipo de cargas durante su traslado. De este modo, permite hacer más eficientes las cadenas logísticas, proporcionándoles una mayor capacidad de adaptación a los cambios.
Los cargadores, proveedores logísticos y retailers se enfrentan a grandes retos en el transporte de su mercancía, como robos, daños, deterioros y retrasos, pero esta solución basada en la nube aporta analíticas detalladas para planificar, anticiparse y reaccionar ante cualquier incidente.
Resulta especialmente útil para movilizar productos que requieren una refrigeración ininterrumpida o equipamiento sensible a la vibración o los golpes, garantizando una mayor visibilidad de la cadena de suministro y más información sobre los envíos.
Incluye una serie de sensores, que pueden ser colocados en los palets o en paquetes individuales. Una conexión móvil situada dentro del camión o contenedor marítimo recoge los datos que envían y los transmite a una plataforma en la nube.
De este modo, es posible avisar a los fabricantes de que la mercancía ha sido dañada al cargarla o descargarla, o si ha sido sustraída. Asimismo, también se pueden almacenar datos en la nube sobre las diferentes necesidades y realizar análisis de ciertos aspectos, como las rutas a evitar.