Los fletes marítimos internacionales han registrado una nueva semana a la baja, en este caso con leves retrocesos.
En este sentido, según el último análisis de Freightos, los precios de los servicios de transporte marítimo han caído un 1% en la última semanapara colocarse un 84% de los valores que tenían hace un año.
Con más detalle, las tarifas de las rutas entre Asia y la costa oeste estadounidense también retroceden un 1% mensual y un 94% anual, mientras que las de los enlaces entre el continente asiático y la fachada este norteamericana también disminuyen otro 1% en la semana un 88% en el último año.
A su vez, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa se han incrementado un 1% en la última semana, aunque siguen un 89% por debajo de los de hace un año.
Además, los precios de las rutas entre el norte de Europa y la costa este de los Estados Unidostambién presentan sendos descensos de un 3% semanal y de un 54% anual.
La evolución de los fletes podría apuntar que la demanda sigue baja, con inventarios todavía por encima de los niveles deseables y sin perspectivas de un rebote inmediato o a corto plazo. Así mismo, como consecuencia también se anticipan más cancelaciones de servicio y nuevas renegociaciones sobre los precios para adaptarse a la situación.