Los fletes de contenedores desde Shanghai han vuelto a caeren los últimos siete días y ya acumulan tres semanas consecutivas a la baja, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.
En este sentido, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un retroceso de un 1,34% entre 17 y el 24 de abril, hasta quedar establecido en los 818,16 puntos.
Fletes por destino
Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa crecen un 4% para quedar en los 753 dólares /TEU, y, en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo se incrementan un 0,36%, hasta los 844 dólares/TEU.
Los tráficos con los Estados Unidos, por contra, se dejan un 2,16% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.495 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este también descienden un 0,68% durante el período y quedan fijados en los 2.620 dólares/TEU.
Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, caen un 3,7% en la semana y quedan en los 886 dólares/TEU.
Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se contraen un 8,19% para establecerse en los 650 dólares/TEU, mientras que, del mismo modo, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se incrementan un 6,54% en la última semana para quedar en los 929 dólares/TEU.
Por otra parte, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón no han variado de los 234 dólares/TEU, mientras que los que llegan a los enclaves orientales del país también se mantienen una semana más en los 243 dólares/TEU.
En idéntico sentido, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan no varían de los 120 dólares/TEU, mientras que, los fletes hacia el puerto de Singapur caen un 6,53% semanal hasta los 186 dólares/TEU de la semana pasada.
Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos descienden un 0,36% y quedan en los 2.752 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban pierden un 2,6% y se sitúan en los 788 dólares/TEU.