La especialización en servicios a temperatura controlada permite ofrecer un servicio a las Islas Canarias desde Madrid, Barcelona y Valencia.
El Grupo Alonso ha dado un nuevo impulso a su apuesta por la logística del frío con el establecimiento de una nueva sede en Barcelona para Marítima Alisea y Fripecan, especializadas en el transporte multimodal entre la península ibérica y las Islas Canarias a temperatura controlada tanto en carga completa como fraccionada.
Las nuevas oficinas están ubicadas en el interior del recinto de la “Barcelona Terminal Intermodal Polivalente”, una plataforma logística intermodal de 220.000 m² que el Grupo Alonso gestiona en el área de influencia del puerto de Barcelona.
En opinión del director de Marítima Alisea, Fernando Rodríguez, “ambas empresas se benefician de las ventajas y sinergias que genera el participar de un circuito logístico intermodal propio que incluye navieras, transitarias, terminales marítimas y empresas de transporte y servicios auxiliares”.
Ambas empresas cuentan diversos almacenes distribuidos en Madrid, Barcelona, Valencia o Algeciras, que se encuentran interconectados lo que se traduce en un servicio de grupaje a temperatura controlada a las Islas Canarias desde Madrid, Barcelona y Valencia.