Las empresas a las que XPO presta servicio buscan cada vez más soluciones alternativas de transporte y logística que cumplan con sus objetivos de sostenibilidad sin dejar de ser competitivas económicamente.
Por ello, ha ampliado sus servicios multimodales con una nueva ruta entre Santander y Liverpool, que gracias a la combinación de transporte por carretera y marítimo permitirá un aumento del 25% en la capacidad de carga para los clientes.
Actualmente, opera dos salidas semanales desde el puerto de Santander hasta el de Liverpool, ofreciendo a sus clientes soluciones alternativas y más sostenibles, mientras mantiene la excelencia operacional.
La expansión de sus soluciones multimodales está en línea con su estrategia de sostenibilidad, ya que esta ruta ahorrará más de 2.000 toneladas de emisiones de CO2 por viaje y año en comparación con la ruta terrestre, que requiere que los camiones recorran más de 1.800 kilómetros por carretera.
Por otro lado, XPO ofrece una solución de transporte multimodal puerta a puerta, junto a servicios de valor añadido como el despacho de aduanas. Una vez que la mercancía llega al puerto de Liverpool, el equipo de Reino Unido gestiona la entrega final por carretera.
Se utiliza además una flota equipada con GPS para garantizar la trazabilidad en tiempo real, la confirmación de la llegada de la mercancía a cada puerto, y la entrega final a través del sistema Drive XPO.
Esta ruta forma parte de los nuevos corredores multimodales que XPO ha puesto en marcha recientemente, junto a los de Barcelona – Betemburgo, Barcelona-Duisburgo, Perpignan-Valenton, Le Boulou-Calais, y Novara-Duisburgo.