DHL Freight ha presentado su nueva solución Cillox, un 'marketplace' para empresas con necesidades específicas de transporte, que les ayuda a encontrar el proveedor adecuado para sus cargas completas, cargas parciales y cargas de menor volumen en función de las capacidades de carga del transportista y de las necesidades de las compañías.
Con este sistema, los cargadores no tendrán que hacer frente a largas consultas de precios y a comparativas o proveedores poco fiables, ya que contarán con un control total de sus procesos de embarque en una sola plataforma, que ofrece acceso instantáneo a proveedores ratificados por el operador para la realización de cotizaciones rápidas y reservas fáciles.
Por su parte, los proveedores de transporte se beneficiarán de un pago rápido garantizado conprocesos de facturación y cobro simplificados, lo que contribuirá a mejorar la precisión de las gestiones.
Tendrán a su disposición una plataforma para comercializar sus medios y capacidades, ampliar su base de clientes y localizar cargas adecuadas, optimizando la capacidad de sus vehículos.
En cuanto a los conductores de camión que utilizan la aplicación móvil Cillox, recibirán los trabajos directamente en sus teléfonos y alertas de estado automáticas a lo largo del recorrido.
Modificación del negocio tradicional
De esta manera, el operador pretende promover la digitalización de la industria de la logística y la modificación del negocio tradicional de las mercancías por carretera, como resultado de su estrategia 2020.
Las pruebas de los primeros usuarios se han aplicado con éxito en septiembre y han mostrado una alta satisfacción del cliente. A partir de enero de 2017, la plataforma estará ya en pleno funcionamiento para todos los actores integrantes del mercado.
No obstante, el software podría evolucionar dependiendo de las necesidades de los usuarios y su retroalimentación. Tras la puesta en marcha inicial, está previsto añadir gradualmente otras funcionalidades, incluyendo una opción de chat en tiempo real y escaneo de documentos a través de la aplicación móvil.