Los clientes pueden tomar mejores decisiones basándose no solamente en los tiempos de tránsito.
Kuehne + Nagel ha lanzado recientemente la nueva plataforma digital Sea Explorer, que ofrece a sus clientes una puerta de entrada a sus servicios de carga marítima a nivel mundial, que incluyen más de 3.000 buques y más de 750 conexiones semanales directas.
La plataforma, desarrollada a partir de un sistema que combina ciertos algoritmos con el 'Big Data' y el análisis predictivo, es un escaparate de las capacidades del operador en cuanto a oferta, reservas y trazabilidad.
Los diferentes servicios son clasificados mediante indicadores inteligentes, incluyendo algunos relacionados con la confianza, las emisiones, la capacidad de carga y los tiempos de tránsito.
Hoy en día, solamente el 75% de los buques llega a tiempo a su destino, por lo que los clientes ya no confían en los tiempos que se les ofrecen y deben gestionar sus niveles de inventario adecuadamente. A través de Sea Explorer, pueden acceder a datos comparativos sobre elementos específicos del servicio.
Además, el operador hace especial hincapié en los datos sobre los niveles de emisiones, con el fin de ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono en la cadena de suministro.
La transparencia está adquiriendo una importancia cada vez mayor en el mundo de la logística, lo que pone en valor este tipo de iniciativas con las que los clientes pueden tomar mejores decisiones basándose no solamente en los tiempos de tránsito sino también en la confianza en el servicio o las emisiones.
El objetivo de Kuehne + Nagel es proporcionar la máxima visibilidad, flexibilidad e información a los clientes de todo el mundo, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo.