La plataforma incluye mapas y gráficos para facilitar a los usuarios la visualización de la infraestructura existente.
Tras conocerse la estrategia de la Organización Marítima Internacional para la reducción de emisiones en el transporte marítimo y los nuevos límites de azufre en los combustibles marinos, que entrarán en vigor en 2022, DNV GL ha puesto en marcha su nueva plataforma digital 'Alternative Fuel Insight'.
AFI, como también se le conoce, ofrece una visión completa sobre los depuradores de gases, combustibles alternativos para el transporte marítimo, infraestructuras de 'bunkering', proveedores y tecnologías, de modo que todos los interesados puedan tomar mejores decisiones acerca de las distintas opciones disponibles.
Desarrollada a partir del portal LNGi, está centrada en el GNL, el GLP y el metanol, así como en las tecnologías de reducción de emisiones, tales como 'scrubbers' o baterías. Aporta una gran cantidad de información acerca de todos estos combustibles y tecnologías, además de explicar sus posibilidades y limitaciones, y dar detalles sobre su implementación y operativa.
A través del 'Fuel Finder', los usuarios pueden realizar peticiones de 'bunkering', especificando el tipo de combustible, la localización, la cantidad y la fecha. La sociedad de clasificación se encarga de validar estas solicitudes y hacerlas llegar a los proveedores.
La plataforma incluye mapas y gráficos para facilitar a los usuarios la visualización de la infraestructura existente y la comprobación de las zonas en las que estará disponible pronto. Otras herramientas permiten analizar las principales tendencias y la viabilidad de los proyectos relacionados con los combustibles alternativos.