GreenChem Solutions ha abierto una nueva planta de producción de AdBlue en la localidad cacereña de Trujillo, con capacidad para la fabricación de cinco millones de litros anualesde este compuesto de urea.
La instalación permitirá a la compañía cubrir la demanda en el oeste y el centro de la península ibérica, así como garantizar el suministro de AdBlue a sus clientes y reducir su huella de carbono, al minimizar los kilómetros que se realizan en servicios de reparto.
El pasado 2021, la firma suministró un total de 123 millones de litros de la solución, un 20% más que el año anterior.
Además de la instalación cacereña, GreenChem también cuenta con plantas de producción de AdBlue en otros puntos de la península, como Humanes, Verín y Benavente, en España, así como en Évora y Mangualde, en territorio luso.
En total, la compañía cuenta ya con más de una veintena de plantas de producción distribuidas estratégicamente en la península ibérica para garantizar el suministro de AdBlue a sus clientes españoles y portugueses.
A nivel internacional, la firma también colabora en Francia, donde se localizan cuatro plantas másdel aditivo, y está en proyecto una quinta en Italia.