La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, han retomado las conversaciones para remodelar y ampliar la Ciudad del Transportede la localidad.
Froet ha subrayado la importancia de este proyecto para el sector del transporte, especialmente para satisfacer las necesidades de los transportistas autónomos en términos de estacionamiento seguro, servicios para tripulaciones como gasolineras, talleres y restaurantes.
Las autoridades municipales ya han mostrado su interés en impulsar esta inversión y ya se han acordado próximas reuniones para continuar avanzando en el proyecto, que tendrán lugar la próxima semana.
La Ciudad del Transporte de Molina de Segura, ubicada en la Avenida del Transporte entre las áreas empresariales de El Tapiado y La Serreta Este, fue construida sobre el año 2000 para servir de base a la actividad logística del municipio.
En la actualidad cuenta con una superficie total de 55.000 m², donde se asientan 20 oficinas logísticas, un restaurante, una estación de servicio, un taller, una escuela de conducción y múltiples plazas de aparcamiento seguro para camiones.
El proyecto de ampliación pretende incrementar la superficie hasta alcanzar los 100.000 m², con unas obras que incluirán asimismo la ampliación y remodelación de edificios, así como mejoras en la nave taller, el lavadero de vehículos y la oficina de la estación de servicio FroetGas.
También se creará una zona para la atención y el descanso de las tripulaciones, una nueva garita en la entrada y mejoras en seguridad y videovigilancia, convirtiéndolo uno de los “puertos seguros” de España.