Nissan amplía su gama de vehículos comerciales ligeros en Europa con la incorporación de la nueva Nissan Townstar Van L2, con una mayor capacidad de carga y longitud, así como dirigida especialmente a pequeñas y medianas empresas, empresas de flotas y entidades municipales.
La Townstar Van L2, disponible con motores de propulsión 100% eléctricos y de gasolina, cuenta una longitud aumentada de 4910 milímetros, ofreciendo una puerta lateral más ancha y mayor versatilidad en las opciones de carga.
De este modo, el vehículo cuenta con una capacidad de carga de entre 4,3 m³ y 4,9 m³ (con mampara modular), lo que representa un aumento en comparación con el modelo anterior al tiempo que coincide con las dos capacidades de palets europeos estándar y más espacio adicional. La carga útil es de 800 kilogramos y mantiene una capacidad de remolque de 1.500 kilogramos.
La versión eléctrica de la furgoneta viene equipada con una batería de 45 kWh que permite la carga de CA (11/22 kW) o CC (80kW); 245Nm de par y un motor de 90kW.
Así, ofrece una autonomía de hasta 285 kilómetros en ciclo combinado y hasta 389 kilómetros en ciclo urbano, pensada para las necesidades de las PYME urbanas y cumplir con las restricciones de emisiones en áreas urbanas.
La Nissan Townstar Van L2 también incluye mejoras en la tecnología de seguridad, como el aviso de ángulo muerto, asistente de conducción autónoma ProPILOT y una cámara de visión inteligente 360º.
La Townstar Van L2 100% eléctrica busca satisfacer la creciente demanda del segmento de furgonetas propulsadas de este modo, que se espera que alcance el 50% para fines de la década.