Balearia pondrá en marcha esta semana una nueva línea de carga con la que conectará a diario los puertos de Motril y Tánger Med, reforzando así sus servicios con el norte de África desde el sur de la Península.
La naviera, que opera en Marruecos desde 2003, ofrecerá un servicio diario de carga desde cada puerto, con salida a las 12:00 desde Motril y a las 23:59 de Tánger Med. Se realizarán con el ferry 'Volcán de Tauce', que tiene una capacidad para 1.100 metros lineales de carga.
Esta nueva conexión permite ampliar la oferta de transporte de mercancías de la naviera en el Estrecho y el mar de Alborán. El objetivo es garantizar una alta fiabilidad y competitividad, con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes.
Se convierte en la segunda conexión que gestionaBalearia con Tánger Med, donde también ofrece siete rotaciones cada día desde Algeciras. Además, también conecta la ciudad marroquí de Nador con Almería y Sète, al sur de Francia.
Por otro lado, es la segunda ruta de lanaviera desde el puerto granadino, donde opera tres conexiones semanales con el puerto de Melilla.