Maghreb Container International pondrá en servicio a finales de este mes una línea regular semanal de cabotaje entre la Península y Marruecos, dedicada al transporte de contenedores de mercancías entre los puertos de Huelva y Casablanca.
Esta conexión marítima, que complementa al transporte terrestre por carretera, contribuirá a fomentar el flujo comercial entre la Península y Marruecos desde el puerto de Huelva, que a su vez conectará con el Mediterráneo a través de escalas previas en los puertos de Barcelona y Castellón.
Igualmente, en una segunda fase, permitirá conectar Huelva con otros puertos del mundo como servicio 'feeder'. El presidente del puerto, Alberto Santana, asegura que la puesta en marcha del servicio dará respuesta a la creciente demanda del mercado de importación y exportación de mercancías entre España y el norte de África, además de ofrecer conectividad con el Mediterráneo nacional.
La conexión entre Huelva y Casablanca generará perspectivas de crecimiento para distintos sectores productivos de la provincia y la región, además de reforzar el posicionamiento del puerto onubense como nodo logístico e intermodal del suroeste de Europa.
Maghreb Container International tiene previsto operar esta ruta una vez a la semana, con salida los viernes con el buque 'Greta'. La línea hacia Casablanca se pondrá en marcha en Huelva el 30 de junio, una vez que el buque haya hecho previamente escala en Barcelona y Castellón.
La naviera está presente en Huelva a través de su agente Termisur Eurocargo, con quien ya opera un buque de contenedores semanal Huelva-Canarias.