TSC Printronix Auto ID ha anunciado el lanzamiento de su nueva impresora industrial Linerless de la serie MB240, diseñada para empresas con alta actividad y demanda, especialmente en sectores como el comercio electrónico, transporte, logística e industria alimentaria pre-embalada.
La serie MB240 Linerless puede procesar hasta 10.000 etiquetas al día en modo cortador o despegado y cuenta con una resolución de impresión de 203 o 300 dpi y una velocidad de hasta 12 pulgadas por segundo.
Está pensada para ciclos de trabajo intensivos, pudiendo manejar rollos de etiquetas con un diámetro exterior de ocho pulgadas. Su ancho de impresión alcanza los 114 mm y cuenta con un kit antiadherente especial que reduce los residuos de adhesivo y evita atascos de papel.
La impresora es compatible con la mayoría de los modelos de etiquetas linerless, incluyendo adhesivas permanentes, reposicionables y etiquetas para entornos refrigerados. Además, su cortador incorpora un sensor de bloqueo y protección en la cuchilla superior para mejorar la seguridad.
En términos de sostenibilidad, la solución de etiquetado linerless permite reducir el consumo de materias primas en un 15%, aumentar la longitud del papel en un 40% por rollo y disminuir los costos operativos en un 50% en transporte, almacenamiento y manipulación, además de reducir las emisiones de carbono y la producción de residuos en un 50%.
La tecnología térmica directa permite asimismo la instalación rápida de etiquetas linerless y operar la impresora de manera eficiente, además de mejorar la seguridad de los empleados al eliminar los riesgos de caídas causadas por los desechos generados por etiquetas adhesivas tradicionales.
Estas etiquetas y sus impresoras son compatibles con la mayoría de los soportes disponibles, y la compañía ofrece kits de mantenimiento y guías de usopara ayudar a los clientes a mantener sus impresoras en funcionamiento.